BLOG

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Invertir y vivir en los Estados Unidos: ¿Qué es y cómo funciona la visa de inversionista E-2?

Invertir en Estados Unidos

La visa de inversionista E-2 es frecuentemente una excelente opción para personas que tengan planeado invertir en un negocio en los Estados Unidos. Esta visa permite a los ciudadanos extranjeros residir en el país y dirigir presencialmente su negocio. En este artículo, hablaremos sobre los requisitos y beneficios de la visa de inversionista E-2.

Monto Mínimo de Inversión

No existe un monto mínimo de inversión en la ley, sino que se requiere invertir un monto “sustancial” de capital en el negocio. En términos prácticos, el Departamento de Estado considera que una inversión por encima de los $150.000 es sustancial y satisface este requisito. Los fondos invertidos deben estar en el control del inversor y ser de una fuente lícita y demostrable. Dependiendo de otros factores del caso, también se puede calificar para la visa E-2 con montos de inversión menores. Cada caso debe analizarse en particular con un abogado especialista que determinará la estrategia óptima.

Nacionalidades que Califican para la Visa E-2

No todas las personas califican para solicitar la visa E-2, sino sólo los ciudadanos de aquellos países que mantienen un tratado vigente con Estados Unidos. Algunas de estas nacionalidades incluyen actualmente Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay y la mayoría de los países de Europa occidental.

Tipos de Negocios que Califican para la Visa

La visa E-2 requiere una inversión en una empresa real y operativa y con capacidad de generar ingresos más que marginales para que el inversor sustente sus costos de vida en los Estados Unidos. Uno de los factores más importantes en este análisis es la generación de puestos de trabajo; una empresa que no tiene, o no proyecta tener, empleados locales, generalmente no puede calificar para una visa E-2. Además, el inversor debe poseer y controlar al menos el 50% de la empresa y el negocio. Algunos ejemplos de negocios que califican para la visa de inversionista E-2 incluyen franquicias, restaurantes, tiendas de venta minorista, hoteles y empresas de servicios.

Beneficios de la Visa para el Inversor

La visa de inversionista E-2 ofrece numerosos beneficios para el inversor, entre ellos la oportunidad de residir libremente en los Estados Unidos durante el tiempo que dure su inversión. Además, los inversores pueden renovar su visa de inversión E-2 en forma ilimitada, siempre y cuando continúen cumpliendo con los requisitos de la visa. Los inversores también pueden trabajar para su empresa en los Estados Unidos, obtener un número de seguridad social y ser acompañados por sus familias y también por otros empleados de la empresa.

Beneficios para los Familiares Dependientes

La visa de inversionista E-2 también ofrece amplios beneficios para los familiares dependientes del inversor, incluyendo a su cónyuge e hijos menores de 21 años solteros. Los cónyuges pueden acompañar al inversor a los Estados Unidos y también pueden trabajar o estudiar en el país. Además, los hijos dependientes pueden acceder al sistema de educación público o privada de Estados Unidos para estudiar.

En conclusión, la visa de inversionista E-2 es una excelente opción para aquellos que desean invertir en un negocio en los Estados Unidos y residir en este país. Los requisitos para la visa son razonables y los beneficios son significativos, lo que la convierte en una oportunidad atractiva para los inversores.

Para más información, contactame
Andrés Echevarría

Entradas Relacionadas

¿Quieres registrar tu marca?

Ingresa ahora a nuestra nueva plataforma de registro de marca online y conoce todos los detalles.