BLOG

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

España permitirá multar a personas que compartan retransmisiones piratas.

Escrito por

Javier Estupiñan

Un Juzgado de lo Mercantil en Barcelona ha marcado un cambio significativo dentro de la lucha contra la piratería, autorizando iniciar acciones legales en contra de los cardsharers por ser cómplices directos e indirectos a la hora de piratear retransmisiones de partidos de fútbol. 

En un principio, el auto emitido por el Juzgado de lo Mercantil daba a entender que los usuarios de internet en España podrían enfrentarse al pago de multas por haber consumido retransmisiones piratas en sus hogares. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, aclaró que la medida va dirigida exclusivamente a los cardsharers que son personas dedicadas a la retransmisión ilegal de eventos y a compartirlos en plataformas de streaming infringiendo los derechos de autor.

Hasta ahora, las acciones se centraban en sancionar a los propietarios de los sitios web o apps que se dedicaban a la retransmisión ilegal de contenido propiedad de derechos de autor, pero ahora se pueden sancionar a las personas que retransmiten y comparten ilegalmente eventos futbolísticos en streaming violando así los derechos de autor. 

El auto emitido por el Juzgado requiere que La Liga Nacional de Fútbol Profesional Española, en su calidad de principales afectados por las retransmisiones ilegales, reporten a los operadores de servicios por internet sobre los cardsharers que infrinjan los derechos de autor, con el objetivo de que estos operadores faciliten la obtención de los datos personales de los infractores para emitir la multa correspondiente. 

La medida en cuestión, surge ante la creciente proliferación de aplicaciones piratas para ver fútbol, con millones de descargas en dispositivos celulares y que a largo plazo ha venido generando perjuicios a las empresas de audio y video por suscripción que se dedican a retransmitir los eventos deportivos de manera legal.

Fuente: https://www.marca.com/futbol/primera-division/2024/03/11/65ef1a50ca4741912a8b45d9.html 

Para más información contactanos

Entradas Relacionadas